Autorización Y Consentimiento Para Participar En Telemedicina

Esta autorización y consentimiento para participar en telemedicina no es un sustituto del formulario de Consentimiento de Atención Médica General y el Aviso de Prácticas de Privacidad (Ley HIPAA), que deben completarse por separado al inicio de los servicios con pacientes adultos y/o personas autorizadas para dar su consentimiento en nombre del paciente.

Definición y Detalles: La telemedicina se refiere a los servicios médicos/clínicos que se brindan a distancia mediante la videoconferencia o por teléfono. Para participar en las videoconferencias, se requiere de tecnología, hardware, software, acceso a Internet y experiencia con la tecnología necesaria. Usted, como paciente o cuidador(a) legal junto con el/la proveedor(a), determinará la mejor forma de telemedicina para usar durante sus sesiones en base al acceso, su preferencia y las indicaciones clínicas. Si va a utilizar sesiones de videoconferencia, recibirá las instrucciones apropiadas de antemano.

Usted o el/la paciente menor de edad tienen los mismos derechos y tienen las mismas responsabilidades que con las sesiones en persona. Los proveedores mantendrán el mismo nivel de conducta ética y protección de la privacidad, incluyendo el mantenimiento de registros, que con las sesiones en persona.

Beneficios y Riesgos:

Beneficios: Los beneficios de la telemedicina incluyen: a) usted y su proveedor(a) no tienen que estar en la misma ubicación física, promoviendo visitas más consistentes y un acceso más fácil a la atención, b) ahorro de tiempo y dinero involucrados en el transporte hacia y desde el lugar de las citas, c) la telemedicina puede ser tan efectiva clínicamente como los servicios en persona, d) permitir que las visitas clínicas continúen en el contexto de las recomendaciones de distanciamiento social relacionadas con brotes infecciosos.

Riesgos:

  1. El/la proveedor(a) se asegurará de que sus sesiones sean privadas y confidenciales en la medida que sea posible. Sin embargo, puede haber desafíos con la confidencialidad al utilizar la telemedicina, que incluyen: la posibilidad de que otros escuchen y/o supervisen las sesiones, así como problemas relacionados con la tecnología (por ejemplo, el acceso de otras personas a sus conversaciones privadas o información almacenada sin su conocimiento). Se recomienda que se encuentre en un lugar privado y tranquilo durante su sesión. Cuando sea posible, use una conexión a Internet segura en lugar de Wii-Fi público/gratuito para proteger su privacidad. Las sesiones no se grabarán sin su permiso.
  2. Interrupciones durante las sesiones. (a) Si bien la privacidad es una prioridad durante la telemedicina, es más probable que ocurran interrupciones inesperadas fuera de la oficina del/de la proveedor(a). (b) La tecnología puede dejar de funcionar inesperadamente durante una sesión. Si se pierde la conexión durante una sesión, su proveedor(a) intentará volver a conectarse con usted de inmediato y luego cada 5 minutos durante 15 minutos o hasta que haya terminado el tiempo de la sesión (lo que ocurra primero). Si su proveedor(a) no puede volver a conectarse con usted durante el tiempo de la sesión y la situación no es urgente, su proveedor(a) o representante se comunicará con usted para reprogramar o programar una cita de seguimiento. Si se desconecta de su proveedor(a) y su proveedor(a) no puede comunicarse con usted de inmediato durante una situación urgente o de emergencia, su proveedor(a) intentará comunicarse con la persona de contacto de emergencia y podría llamar al 911 o a la unidad móvil de crisis (para problemas de salud conductual) para responder, de ser necesario. En caso de que su proveedor(a) no pueda comunicarse con usted y aún necesite asistencia de emergencia, debe llamar al 911 o a la unidad móvil de crisis (para problemas de salud conductual), o pedirle a alguien que le lleve al departamento de emergencias.
  3. La mayoría de las investigaciones muestran que la telemedicina es efectiva. Sin embargo, ciertos aspectos de la telemedicina pueden ser diferentes y menos ideales en comparación con las sesiones en persona. Por ejemplo, puede ser más difícil para el/la proveedor(a) captar la comunicación no verbal durante la telemedicina en comparación con las sesiones en persona.
  4. Manejo de crisis. Puede ser más difícil y más riesgoso manejar una situación de crisis a través de la telemedicina en lugar de sesiones en persona. Sin embargo, durante los períodos de brote infeccioso con recomendaciones de distanciamiento social, los servicios de telemedicina pueden estar disponibles para usted si está experimentando una situación más crítica. Para garantizar su seguridad, se tomarán las siguientes medidas:
    1. Al comienzo de la sesión, se le pedirá que informe al/a la proveedor(a) la dirección de su ubicación en caso de emergencia.
    2. Se le pedirá que informe a su proveedor(a) el nombre y número(s) de teléfono de al menos una persona de contacto de emergencia, a quien se podría contactar en caso de emergencia. En el caso de un(a) menor de edad, esta persona suele ser el/la cuidador(a) legal.
    3. Si tiene un alto riesgo médico o psiquiátrico según lo determinado por su proveedor(a), entonces el/la proveedor(a) puede requerir que haya un adulto responsable ubicado cerca durante sus sesiones.
    4. Si tiene un alto riesgo médico o psiquiátrico, el/la proveedor(a) trabajará con usted para desarrollar un plan de respuesta de emergencia para abordar posibles situaciones de crisis que puedan surgir durante sus sesiones.
    5. Si hay una crisis activa durante su visita, o si su proveedor(a) está preocupado(a) por un riesgo grave de daño para usted u otros, el/la proveedor(a) puede llamar a la persona de contacto de emergencia, al 911 o a la unidad móvil de crisis (por problemas de salud conductual). En el caso de pacientes menores de edad, se puede indicar a los padres o cuidadores legales que lleven al/a la paciente al departamento de emergencias.

Financiero: La telemedicina es un servicio facturable, y el seguro médico o usted (si no tiene seguro médico) serán facturados en consecuencia. Las tarifas de telemedicina pueden ser similares a las tarifas de sesión en persona. La mayoría de las compañías de seguros tienen una cobertura más amplia de telemedicina durante los brotes infecciosos. Consulte con su compañía de seguros médicos y/o plan de salud conductual o con el departamento de facturación de WFBH para obtener más información. Puede haber costos adicionales incurridos durante las visitas de telemedicina debido al uso de datos o tecnología, y usted o los cuidadores legales son responsables de dichos costos.

Declaración: Me han informado de todos los posibles riesgos, consecuencias y beneficios de la telemedicina. Mi proveedor(a) ha discutido conmigo la información proporcionada anteriormente. He tenido la oportunidad de hacer preguntas sobre esta información, y todas mis preguntas han sido respondidas. Entiendo la información provista aquí.